SÉ UN GRAN LECTOR

Ser un gran lector es un tema que hay que considerar. No es imprescindible para ser escritor, nadie te va a prohibir poner sobre el papel aquello que a tí te apetezca explicar, claro está, pero si que te va a ayudar, al menos a mi me ayudó.

Te voy a ser sincero, por más que de pequeño viera a mi padre leer todos los día en aquel cómodo sofá de casa, yo no leía demasiado, tan solo aquello que me obligaban en clase y los Superlópez, muy, muy fan.

Pero con la edad vas madurando y te entra el gusanillo por algunos temas, a mi me enganchó la temática de la Arqueología, el descubrimiento de la tumba de Tutankamón y tantas otras azañas. Esos libros me atraparon y descubrí el placer por la lectura. A partir de ahí me convertí en un devora libros. Te estoy hablando de hace algunos años, tenía unos 18 o 19 cuando todo empezó.

Abrí mi mente a otras categorías y, hoy por hoy, leo de todo, ya sean novelas policíacas, de abogados, románticas, espionaje, históricas, fantásticas, de todo. Y no veas lo que me han ayudado para, de manera inconsciente, crear mi propio estilo de escritura, mezclando de aquí y de allá. Con la influencia de decenas de escritores que han pasado por mis manos, poco a poco fui interiorizando maneras de describir estancias, paisajes, personajes, ambientes, sin resultar muy pesado, manteniendo el equilibrio. Y con mucha práctica. De esto hablaré en otro post.

Y ahí radica la cuestión, ser un gran lector te mejora como escritor, así de simple. Por eso os aconsejo que no perdáis el tiempo y que mientras os dedicáis a escribir busquéis tiempo para leer, no os arrepentiréis.

Aquí os dejo un link de un artículo de Blas Ruiz Grau, una máquina de escritor y toda una inspiración, explica mucho mejor que yo el tema que hemos tratado.

Lector antes que escritor

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *