Consejos

IDEAS E INSPIRACIÓN

ideaNos gusta explicar historias, tenemos esa febril necesidad, esas ganas desmesuradas por ponernos a escribir. Lo tenemos todo a nuestro favor: el tiempo, por fin me he organizado para sacar esas horas al día; el lugar, ya que dispongo de ese rincón sagrado donde mi mente empieza a hacer de las suyas.

Todo listo, pero, oh my God, me he bloqueado y no sé qué escribir.

Aquí tienes un pequeño problema pero que se puede solucionar. No te preocupes, esto le pasa a todos, incluso a los más grandes. Todos en algún momento se quedan parados con la vista perdida pensando en qué escribir.

Se trata de pensar primero en lo quieres escribir, puede ser una novela, un relato corto, un cuento infantil, un poema y más… Y tener activado el modo búsqueda, como yo le llamo.

A mi me va muy bien porque en cualquier lugar o situación te puede venir esa idea genial que tanto estabas esperando. De hecho, siempre lo tengo activado y mi móvil preparado para apuntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

El otro día mi mujer alucinó cuando recibió un Whatsapp con una idea sobre un relato corto que se me ocurrió mientras me tomaba un café en un bar. Y este mismo fin de semana, mientras viajaba en avión, un pasajero me inspiró para otro corto. En cualquier lugar y cuando menos te lo esperas puede aparecer la inspiración.

Lo bueno de este método es que no te aburres nunca, ya que siempre estás dándole vueltas a algo. En esas horas muertas en el aeropuerto se me ocurrió una trama para la siguiente novela, y eso que todavía estoy liado con la que estoy escribiendo en estos momentos. Es genial.

No te preocupes por si el tema es original o más de lo mismo. Todo está inventado, se publican cientos de libros cada año sobre los mismos temas y triunfan igualmente. ¿Sabéis por qué? porque tienen un enfoque diferente. Un tema recurrente puede ser  una aventura nueva si se explica de otra manera, con otros protagonistas y giros en la historia que dejen al lector con ganas de seguir leyendo. Y como sois unos cracks seguro que al final esa pedazo idea llega.

Otra táctica buena es pensar en palabras o conceptos y a partir de ahí ampliar hasta que surja una buena idea. Por ejemplo: cementerio. Esta palabra puede dar mucho de sí. Ponte a pensar en sucesos que pueden pasar en un cementerio y ya verás como en poco tiempo te lanzas a escribir.

Sabrás que hay cientos de libros sobre abogados inmersos en juicios interminables; asesinos en serie perseguidos por flamantes policías; romances de chicas o chicos que se enamoran del típico millonario; vampiros y hombres lobos; súper héroes y cientos de ejemplos más. Pero no pasa nada, tu historia tiene algo diferente y eso es lo que cuenta.

Aquí os dejo varios links de diferentes blogs que hablan de ideas para cortos, libros o lo que sea. Como os he comentado siempre, quiero ayudar y no me importa redirigiros a otros blogs siempre que os sea de ayuda.

Ideas para un cortometraje

Ideas para cuentos

Ideas para relatos cortos

Temas para escribir una novela

Ideas para escribir un poema

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s